viernes, 19 de junio de 2009

Exposición en Ikusiarte Vitoria-Gasteiz (Spain).



"Con una condición; que me dejes hacer lo que nunca me han dejado hacer".







Así comienza la colaboración entre
aki Urtaran, de la galería ikusiarte Vitoria-Gasteiz(Spain), y Juan Arroyo.  expongo si me dejas hacer lo que nunca me han dejado hacer.
Meses despues de esta conversación, la exposición abre sus puertas. Una sola obra, de siete metros de largo por 1,40 metros de ancho. El tamaño y el papel continuo exigen un dominio muy alto de los materiales y las técnicas. El agua es el tema. La técnica, al agua, una acuarela. La exposición es una performance, un estímulo para los sentidos.


Como inspiracíon, el agua y los reflejos de los edificios de Venecia. Este tema lleva años gestándose en Juan; desde su primera visita a Venecia, (hace diez años) su mirada siempre se ha perdido en el reflejo antes que en lo figurativo de la ciudad flotante.


La exposición es un giro en la visión del autor, que empieza a trabajar sobre la abstraccion, quizás abandonando la figuración, en realidad lo que aparenta abstracción no es más que un figurativo más concentrado, son reflejos de agua muy dibujados y pensados, otra cosa es la apariencia del resultado.

No quisieron perderse la inauguración los artistas: Marina Gomez, Javier Hernandez Landazabal, Andrés Mateo, Imanol Marrodan, Javier Guinea. La restauradora, Elvira Posada. Un grupo enorme de amigos: Federico Verástegui, Javier Alfaro. El político Ramon Rabanera,
Una gran lista de personas que seguimos la trayectoria artística de Juan Arroyo y que es imposible terminar.


Destacar la opinión de...
Juanjo San Pedro, artísta plástico y, como Juan, gran conocedor de las técnicas al agua, que al ver la obra dijo: "estar delante del primer grafitti de acuarela".

Idoya Nanin y Juan Arroyo.
Enlaces prensa:

1 comentario:

M. Benitez dijo...

Además de buén artista, generoso.