viernes, 27 de enero de 2012

Juan Arroyo en la sala "Luis de Ajuria" (Vitoria-Gasteiz)







Durante el mes de diciembre en la Sala "Luis de Ajuria" (Vitoria-Gasteiz); habéis podido disfrutar de una muestra de mis últimos trabajos sobre Venecia. Par los que no habéis podido verla aquí tenéis una selección de lo más destacado.




Mi visión se basa en el análisis y la representación de los colores, de las piedras que forman los palacios, los canales y puentes ... Pequeños detalles como el picaporte de una puerta roñosa y corroída por el salitre, o unos hierros oxidados que dan color a los muros. Ayudado por la luz crea formas abstractas en el agua que cambian a las ordenes que dicta el viento.


"Venezia, era la ciudad de mis sueños y me ofreció mucho más que lo que buscaba".

                Juan Arroyo.




























"Las fachadas de los grandes palacios se miran en el agua verde o gris y la tiñen con sus reflejos. Jamás he sentido mejor la belleza de Venezia".

Henri René.







"Los reflejos se tornan mágicos cuando el agua inunda las calzadas y refleja la base de los muros".






Venezia ofrece tantas posibilidades pictóricas como técnicas. Esto es una muestra de la representación de los reflejos realizados sobre vidrio, con las calidades que aporta el fussing o vidrio fusión.

























 

         Sin salir de la temática del agua, realizo estas joyas convirtiendo una gota de agua en plata. Usando la técnica de la cera perdida; que posteriormente utilizo como soporte para realizar un aguafuerte basado en los reflejos. Lo que imprimo . Realizando después las fornituras para convertir esa gota grabada en una exclusiva joya, digo exclusiva por que nunca conseguiría dos gotas iguales. Teniendo la joya y el grabado existe la posibilidad de compartir ese sentimiento con otras personas. Haciendo editar el grabado de su joya.























Otra de las formas expresivas expuestas, es la fotografía. Técnica utilizada para detener el micro instante que el capricho del agua, la luz y el viento me ofrecen. Las imágenes son irrepetibles, los segundos sucesivos ya son otras formas, por lo que podría hacer tantas imágenes como antojos tenga la naturaleza.















No hay comentarios: